sábado, 28 de octubre de 2017

III Jornadas jóvenes dentistas


Después de una noche larga de celebración del 25 aniversario del máster, las doctoras Yndira González y Neus Borrego madrugaron para participar en la 3ª edición de Jóvenes dentistas, del COEC. El sábado 28 de octubre durante todo el día se pudieron escuchar conferencias sobre odontopediatría,  prótesis, periodoncia y cirugía oral, entre otras.

La Dra. Yndira Gonzáñez nos mostró el Gold Standard sobre la utilización de flúor en los más pequeños. Últimos estudios sobre pastas fluoradas y su uso dependiendo de la edad y riesgo del paciente, la nueva incorporación de pasta de 5000ppm F en la última actualización de la AAPD, la importancia del tratamiento de la mancha blanca con barniz de flúor y su correcta aplicación... son ejemplos  del contenido de la conferencia. Seguidamente, la Dra. Neus Borrego nos mostró los diferentes momentos en los que debemos intervenir en las maloclusiones del paciente pediátrico. Ortodoncia preventiva con pistas de planas, detección de parafunciones, como la respiración oral y la importancia de la derivación a otras especialidades; ortodoncia interceptiva y funcional en los picos de crecimiento, interviniendo SIEMPRE, lo antes posible.

¡Una vez más dejando el listón muy alto y con ganas de saber mucho más!


Dra. Yndira González







Dra. Neus Borrego



1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplicar la impresión 3D para las clases va de maravilla respecto a los resultados. La Lion 2 va de maravilla en este sentido. Es muy intuitiva y eficaz.