sábado, 11 de febrero de 2017

Día Mundial de la Motricidad Orofacial


¡¡Qué ilusión que cuenten con una odontopediatra para celebrar el Día Mundial de la Motricidad Orofacial! Este año el tema era “Lengua atada” y el sábado 11 de febrero se celebró un ciclo de conferencias en Barcelona, organizado por la conocida logopeda Diana Grandi.

Raquel García Ezquerra, logopeda del Hospital St Joan de Déu, nos habló de la influencia del frenillo lingual en la deglución durante el período neonatal; la Dra Elvira Ferrés-Amat nos habló de la importancia del equipo multidisciplinar en el manejo de la Anquiloglosia en neonatos; Yvette Ventosa nos explicó claramente porqué el logopeda es una pieza clave en el abordaje del frenillo; la Dra. Ruth Mayné hizo una brillante exposición sobre el papel del odontopediatra en el diagnóstico precoz del frenillo lingual y finalmente, el Dr. Eloy García habló sobre cirugía maxilofacial en casos de frenillo lingual alterado.

Al acabar las charlas, compartimos diferentes experiencias y los asistentes (en su mayoría logopedas de toda Cataluña), tuvieron la oportunidad de preguntar y discutir con los ponentes sus diferentes visiones del tema.

Aprendimos todos: logopedas, cirujanos, odontopediatras… y tal como siempre repetimos, “la unión hace la fuerza”…  

¡Excelente evento, Diana Grandi!.. y gracias de parte de tod@s por incluir a la Odontopediatría!!!



Dra Ruth Mayné
Dr Eloy García, Dra Elvira Ferrés-Amat, Raquel García Ezquerra, Yvette Ventosa, Dra Ruth Mayné, Diana Grandi


No hay comentarios: